Jr. Las Flores Nº 20, Yanahuanca. Pasco Dac@ugeldac.edu.pe

Notas de Prensa

UGEL DAC  Fortalece Capacidades de Preparación y Respuesta Ante una Situación de Emergencia o Desastre

UGEL DAC Fortalece Capacidades de Preparación y Respuesta Ante una Situación de Emergencia o Desastre

Con adecuada actitud colectiva, los integrantes de la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, participan en el Simulacro Nacional Multipeligro, convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), según lo dispuesto en la Resolución Ministerial 013-2022-PCM.

El ejercicio se desarrollo el miércoles 31 de mayo a las 10.00  horas en conmemoración de los 53 años del sismo de 1970 ocurrido frente a las costas del departamento de Áncash. Aquel sismo ocasionó el desprendimiento de una cornisa de hielo del pico norte del nevado Huascarán, que generó un alud que sepultó a la ciudad de Yungay y a cerca de 20 000 habitantes.

El Indeci propone elaborar un plan familiar de emergencia, recordando las vocales I U E A O (identificamos, ubicamos, elaboramos, asignamos y organizamos, para fortalecer las capacidades de preparación de la población y de las entidades integrantes del SINAGERD, así como los planes, protocolos y procedimientos para la Gestión Reactiva.

El equipo monitoreo y seguimiento sectorial EMSS de la institución reporta un sismo de magnitud de 8.5, causando deslizamientos de rocas y peligro de inundación. A causa de ello, en la entidad se reporta un fallecido, dos heridos de gravedad y dos heridos leves que fueron evacuados de emergencia al centro de salud más cercano. 

La Ugel Daniel Alcides Carrión, te recuerda estar atentos al sonido de bocinas, campanas o silbatos que avisan del inicio de una emergencia, movilizarnos por las rutas de evacuación hacia una zona segura externa y seguir las indicaciones de autoridades o voluntarios hasta el fin del simulacro.

Yanahuanca, 31 de mayo del 2023

Image

Dirección

  • Jr. Las Flores Nº 20, Yanahuanca. Pasco
  • lunes a viernes de 8:30am a 4:30pm
  • Dac@ugeldac.edu.pe
  • (+51) 062-632881

Redes Sociales