Jr. Las Flores Nº 20, Yanahuanca. Pasco Dac@ugeldac.edu.pe

Bienvenida

La Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, es la instancia de ejecución del Gobierno Regional de Pasco, dependiente de la Dirección Regional de Educación Pasco, responsable de supervisar, brindar soporte y acompañamiento, así como monitorear y evaluar la gestión de las instituciones educativas públicas de la jurisdicción.

A través de la Resolución Directoral Regional N° 1198 – 2016, emitido el 26 de julio del 2016, se designó al Prof. Joel Ángel Santiago Lovatón, como director de la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, por un periodo de tres años; luego de haber ocupado uno de los primeros puestos en el Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos de Unidades de Gestión Educativa Local, convocado por el Minedu.

Desde el inicio de gestión, se elaboró un diagnostico administrativo y educativo para tener una herramienta de intervención, se ha realizado la visita inopinada a las diversas instituciones educativas de la jurisdicción para conocer in situ las necesidades materiales y pedagógicas que adolecen. A través de diversas estrategias y acciones se garantizó el cumplimiento de los compromisos de desempeño 2016, obteniendo resultados positivos y, por ende, la mejora de los servicios educativos.

Con los directivos y docentes se ha fomentado una comunicación horizontal desde un enfoque participativo, a través de diversas reuniones, talleres pedagógicos, seminarios y otros que promueve permanentemente nuestra Ugel Daniel Alcides Carrión, para fomentar un clima inter – institucional favorable.

Se ha visitado varios gobiernos locales e instancias del Estado para afianzar alianzas estrategias y fomentar acciones conjuntas a favor del sector educativo, coordinaciones que tendrán sus frutos el presente año escolar 2017.

Para minimizar el hacinamiento personal y material en la Ugel Daniel Alcides Carrión, se gestionó a la comunidad campesina Chinche Yanahuanca la donación de más de una hectárea de terreno para la construcción de un almacén que facilitara la ubicación de los enseres y materiales de la institución.

Nos depara un año lleno de exigencias educativas, que estoy seguro que con la unión y fortaleza de quienes forman parte de la comunidad educativa, trabajaremos en cohesión y cumpliremos las líneas de acción en el sector educación.

Nos preparamos para impulsar la mejora en el logro de los aprendizajes, revalorización de la carrera docente, reducción de la brecha en infraestructura pública, modernización y fortalecimiento de la gestión educativa; con estrategias, políticas y alianzas que implementaremos paulatinamente.

Image
Image

Dirección

  • Jr. Las Flores Nº 20, Yanahuanca. Pasco
  • lunes a viernes de 8:30am a 4:30pm
  • Dac@ugeldac.edu.pe
  • (+51) 062-632881

Redes Sociales