Jr. Las Flores Nº 20, Yanahuanca. Pasco Dac@ugeldac.edu.pe

Notas de Prensa

Docentes contratados para el Desarrollo del Año Escolar 2023

En estricto orden de mérito y en igualdad de oportunidades, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión desarrolla el proceso de contrato docente 2023, en el marco del Decreto Supremo 001-2023 – MINEDU, y la Resolución Directoral Regional 09-2023 –DRE PASCO, que regula el procedimiento para contratar profesores idóneos para el servicio educativo en las IIEE  de educación básica y técnico productiva.

Este año prevalecen dos modalidades de contratación: Por resultados de la prueba única nacional y contratación por evaluación de expedientes. Para educación técnica productiva, la renovación de docentes según evaluación de sus desempeños; dichos procesos se cumplen de acuerdo al cronograma regional.

Para el inicio del año escolar, el comité de contrato docente adjudicó a un 98% de docentes de inicial, primaria, secundaria y las modalidades EBA, EBE y ETP, no obstante, quedan pendientes algunas plazas por falta de postulantes que cuenten con la certificación EIB, y las bolsas de horas menor a 20 horas, que deben ser propuestos por los directivos de las instituciones educativas.

En los siguientes días, se concluye el proceso de contrato docente para garantizar el normal desarrollo del año escolar lectivo. Además, se prioriza el pago oportuno de sus remuneraciones y asignaciones en cumplimiento de las disposiciones legales, presupuestales y administrativas.

Yanahuanca, 9 de marzo del 2023

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas