Ayer por la tarde se desarrolló el II Concurso Regional Escolar de Argumentación, Debate y Propuesta 2017, “Gestión y acción para la educación que queremos”, con la consigna de formar líderes juveniles que afirmen nuestra cultura democrática a través del ejercicio de la libre expresión, el juicio crítico y el respeto hacia las ideas de los demás,

desarrolla el TALLER DE IMPLEMENTACIÓN DEL CURRICULO NACIONAL, dirigido a los directores y docentes de las instituciones educativas focalizadas del nivel primario, con la finalidad de fortalecer los desempeños pedagógicos de los docentes de educación primaria y el logro de los aprendizajes de los estudiantes.

La Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, a través del área de gestión pedagógica, convocó la participación de estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas del nivel secundario con la asesoría del docente de comunicación, previendo su participación en tres fases; institución educativa, provincial y etapa regional.

En esta fase del concurso los estudiantes demostraron sus cualidades discursivas, fundamentalmente para la investigación, indagación,  argumentación y debate sobre su percepción de la educación en nuestra provincia, región y país, procurando una tarea ardua para un jurado calificador muy meticuloso que califico verídicamente la alocución y mensaje de los estudiantes participantes.

Felicitamos a los estudiantes ganadores de esta competencia educativa, quienes serán reconocidos y estimulados por la UGEL Daniel Alcides Carrión.

PRIMER LUGAR:

Lesly Mishel Angulo Paz