El equipo regional conformado por especialistas del Ministerio de Educación y la Ugel Daniel Alcides Carrión, desarrolla el TALLER DE IMPLEMENTACIÓN DEL CURRICULO NACIONAL, dirigido a los directores y docentes de las instituciones educativas focalizadas del nivel primario, con la finalidad de fortalecer los desempeños pedagógicos de los docentes de educación primaria y el logro de los aprendizajes de los estudiantes. 

Desde ayer hasta el sábado 21 del presente mes, la Ugel Daniel Alcides Carrión capacita a los docentes carrioninos de acuerdo al temario; estrategias en comprensión lectora, nociones básicas para resolución de problemas, construcción de sistemas de numeración decimal, programación,  planificación curricular y otros, establecidos en tres aulas descentralizadas por ciclos.

Dentro del equipo regional, la Lic. María Elena Inquiltupa Calvo, especialista del Ministerio de Educación, forma parte de los capacitadores que descentralizan la información teniendo en cuenta los lineamientos del CN y las funciones que ejercen cada actor educativo, acorde a la planificación curricular, evaluación formativa, conducción efectiva, y clima efectivo para el aprendizaje; las cuales se irán desarrollando de forma gradual y progresiva teniendo en cuenta las necesidades y el contexto de los participantes.

Asimismo se considera los procesos pedagógicos y didácticos, así como el uso pertinente de materiales de materiales educativos.  

A su vez, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, Prof. Joel Santiago Lovatón, preciso las facilidades y la atención adecuada a los docentes, asumiendo los gastos de transporte, alimentación y materiales de aprendizaje, que fue reconocido y agradecido por la comunidad magisterial carrionina.