A través de una información adecuada se articulan acciones oportunas. Con dicha consiga la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión socializó a más de 250 lideres pedagógicos la capacitación sobre el Censo Educativo 2017 e Inventario Patrimonial (altas y bajas) en el distrito de Yanahuanca.

Con dicha consigna, se desarrolló la presentación de resultados 2016 y apertura del programa "Aprender para Crecer" en la provincia Daniel Alcides Carrión, la misma que contó con la participación de las autoridades educativas, docentes focalizados, alumos y el especialista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Mesías Canchari Baltazar.

Luego de una amplia disertación de resultados y practicas pedagógicas emprendidas en las instituciones educativas, se socializó las propuestas de trabajo para el año escolar 2017, y amenizando el evento se escenifico la obra Garabombo el Invisible de Manuel Scorza, por los alumnos de la I.E. Eulogio Vento Santa María - Yanacocha

Las instituciones educativas beneficiarias, Pampa Salera, Cachipampa, Sanjo, Carhuancho, Llicllao, Pampamarca, Shinca, Racri, Lucmapampa y Chinche Tingo se benefician con la formación continua de sus maestros y maestras, a través del protagonismo de las alianzas de instituciones públicas y privadas se fortalecen y unen esfuerzos por atender la formación permanente que implica una mejora en los aprendizajes y la calidad de vida de las personas en el aspecto educativo.