Con la consigna de contribuir a la formación integral de los estudiantes de la provincia Daniel Alcides Carrión, a través de la formación de valores y actitudes positivas, como la honestidad, solidaridad, justicia y cooperación; mediante la práctica y sana competencia de las actividades deportivas. La Unidad de Gestión Educativa Local establece normas para el desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 a través de la DIRECTIVA Nro. 005-2017.

En consecuencia, las instituciones educativas previa práctica y organización vienen participando en la etapa redes, de acuerdo al orden de rotación que año tras año se desarrolla, hoy las instituciones educativas Villa Corazón de Jesús y Juana Osorio Sambrano – Antapirca, ambos pertenecientes del distrito de Santa Ana de Tusi, serán sedes para la inauguración y desarrollo de dicha etapa de los JDEN. Mañana la cita es en la institución educativa N° 34126 de Rabí, nivel primario, entre otras.

Nuestros competidores participaran en las 14 disciplinas, tanto individuales y colectivas previstas por el MINEDU, con espíritu competitivo, sano y ganador, con apoyo de los docenes, delegados y padres de familia, propiciando una convivencia democrática y respeto a los demás participantes.

Una de las prioridades del Estado Peruano es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. Es por esto que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), como un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.