El trabajo burocrático se refresca en el campo, por ello los directivos, especialistas y acompañantes pedagógicos recorren muchos kilómetros de nuestra provincia para monitorear el nivel de avance de las metas, productos y    resultados previstos para la mejora de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas en el marco de una gestión orientada al logro de resultados.

Facilitando herramientas pedagógicas a la comunidad magisterial, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión en coordinación con el proyecto ROME, desarrolla el curso taller Investigando en las Escuelas a Partir de las Observaciones Meteorológicas de Superficie, con presencia de los docentes del área de ciencia tecnología y ambiente.

A través de una información adecuada se articulan acciones oportunas. Con dicha consiga la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión socializó a más de 250 lideres pedagógicos la capacitación sobre el Censo Educativo 2017 e Inventario Patrimonial (altas y bajas) en el distrito de Yanahuanca.